policias tren

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Agentes antimotines resguardan la vía férrea en el acceso al puerto internacional de Lázaro Cárdenas, ante el amago de bloqueos por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán desplegó a un centenar de efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), en la vía que cruza el poblado de Las Guacamayas, en el acceso al recinto portuario del pacífico.

Los uniformados, adscritos a la Policía Michoacán, cuentan con equipo antimotín, escudos, gases lacrimógenos e incluso armas con balas de goma.

La Sección XVIII de la CNTE ha amagado con bloquear la vía, concesionada a la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), para boicotear el traslado de miles de toneladas en mercancía de diverso tipo que se exporta e importa a través del puerto michoacano.

Cabe mencionar que la CNTE bloqueó ayer el tramo ferroviario, lo que provocó que agentes policiales realizaran un desalojo que dejó como saldo nueve docentes detenidos, aunque fueron liberados después de un par de horas.