basura lluvia drenaje

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El ayuntamiento capitalino informó que brigadas municipales han descubierto un sinnúmero de ductos del drenaje pluvia con taponeamientos por basura, lo que ha deriva en inundaciones y severos encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

La administración municipal de Raúl Morón Orozco precisó que personal de la Dirección de Residuos Sólidos ha encontrado bolsas y botellas de plástico, principalmente, obstruyendo el funcionamiento de los distintos cárcamos de la ciudad.

El trabajo de desazolve de los ductos y equipos de bombeo continuará este viernes, por lo que se espera que sea por la noche cuando se dé a conocer el peso total de la basura acumulada.

El ayuntamiento moreliano llamó a los capitalinos a evitar tirar basura en las calles o ductos de drenaje pluvial, pues en las últimas 48 horas han ocurrido inundaciones y encharcamientos, principalmente en las colonias Carlos Salazar y Primo Tapia Poniente.

Hasta este viernes, según el ayuntamiento, se mantienen 22 personas damnificadas en el auditorio “Servando Chávez”, de la colonia Mariano Escobedo, aunque son más de 93 viviendas afectadas en las colonias Carlos Salazar, Jaime Nunó, Ampliación Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente.