CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Este será el tercer año que no haya movimiento de rechazados en la Universidad Michoacana, toda vez que se han ofrecido un lugar a todos los no aceptados aunque no sea en su primera opción.
Ello lo explicó el secretario Académico de la UMSNH, Salvador García Espinosa, quien destacó que ayer también entró a clases la Universidad Michoacana como parte del arranque del Ciclo Escolar 2018- 2019, con lo que 55 mil alumnos y 6 mil profesores regresaron a actividades en la máxima casa de estudios de la entidad.
Indicó que el regreso a clases es una de las partes de la actividad universitaria, pues recordó que la actividad administra nunca se detuvo durante el periodo vacacional, además que acentuó que continúa el corrimiento de las listas de ingreso a la Universidad. Y acotó que a la par del proceso de inscripción, se realizará el concurso y asignación de materias a docentes interinos.
Así, detalló que actualmente se realiza el proceso de escalafón de los 4 mil aspirantes no admitidos en su primera opción de ingreso, cuyo proceso aclaró se encuentra en las llamadas de los 2 mil aspirantes del área de la salud, quienes no obtuvieron un espacio en medicina, odontología o salud pública.
Demás, recodado que se realizó un nuevo proceso de ingreso para al Bachillerato Nicolaita, del cual señaló que emergió el acuerdo con los profesores para que haya una mejora en la atención educativa a los alumnos; “hoy ya entraron los 500 alumnos más a clases de preparatoria”, cerró.