El Ariel

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Miguel Ariel García Orozco “El Ariel”, presunto lugarteniente del cártel de Los Caballeros Templarios en el municipio de Zamora, fue capturado por la Policía Michoacán en base a una orden de aprehensión que existía en su contra.

“El Ariel” formaba parte de la lista de “objetivos delincuenciales prioritarios” del Gobierno de Michoacán, cuya información de inteligencia establece que recibía órdenes de un narcotraficante apodado como “El Metro”.

El ahora detenido fue ubicado a través de un operativo de prevención al delito que fue desplegado en el cruce de la Avenida Madero y la calle Corregidora, en la zona centro de Zamora.

droga arma auto decomisados

“El Ariel”, de 50 años de edad, fue detenido en compañía de una mujer identificada con el apodo de “La Nena”, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en el que transportaba una pistola calibre .9 milímetros, 116 cartuchos útiles, dos cargadores abastecidos con 10 balas cada uno, cien dosis de la droga conocida como “crystal” y dos kilos 131 gramos de marihuana.

El presunto delincuente tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, aunque es investigado porque al parecer encabeza un grupo de sicarios que ha ejecutado a personas en las zonas habitacionales de Jardines de la Catedra, Arboledas y Las Fuentes.