Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Los tres normalistas que fueron detenidos en octubre pasado tras incendiar un camión en la Meseta Purépecha, obtuvieron su libertad tras pagar 150 mil pesos por concepto del deducible del seguro por daños con el que contaba el vehículo, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Llegaron a una reparación del daño, pagaron 150 mil pesos por daños, para el pago del deducible de la empresa. Fíjense que a los muchachos los engañan –los líderes normalistas- diciéndoles que, si queman los vehículos, que no importa, porque tienen seguro”, dijo Ramírez Bedolla.

El gobernador dejó en claro que, en este caso, los tres normalistas tuvieron que aceptar su responsabilidad en el delito, por lo que cuentan con antecedentes penales.

“Hoy se les volteó el chirrión, pues resulta que sí hay seguro, pero en todo seguro hay algo que se le denomina deducible, y ahora ellos tuvieron que poner el deducible y aceptar que fueron ellos. Entonces queda un antecedente ahí, o sea, tienen antecedentes penales, si vuelven a incurrir, pues ya es cárcel”, advirtió Ramírez Bedolla.

El jefe del Ejecutivo Estatal reveló que, en anteriores gobiernos, era el Estado el que pagaba los deducibles del seguro, o reparaba los daños que causaban los normalistas con sus protestas.

Cabe mencionar que los tres normalistas, identificados como Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Sebastián, fueron detenidos el 28 de octubre en el municipio de Paracho, tras incendiar un camión como protesta para exigir plazas automáticas para egresados normalistas.