Juan-Bernardo-Corona-Martinez-ceremonia-luctuosa

CuartoPoder / Antonio García García

La Secretaría de Seguridad Pública ofrecerá todo el apoyo de los deudos de los 8 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que fallecieron ayer en un accidente carretero en la Autopista de Occidente.

Se les ofrecerá el pago de todos los seguros correspondientes y se les brindará asesoría legal y psicológica, reveló el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, quien no quiso revelar el monto económico que la secretaría desembolsará para los familiares de los fallecidos; “es una pérdida lamentable”, se dolió.

Advirtió que los elementos no iban a exceso de velocidad, puesto que como parte de los protocolos, ellos circulaban dentro de los límites de velocidad e iban integrados en un convoy de 16 unidades que se dirigía a Los Reyes a realizar un operativo.

Sin embargo, admitió que la SSP habrá de esperar el dictamen pericial correspondiente.

“Estuvimos en el lugar de los hechos… incluso los compañeros estaban descansados, es lamentable”, mencionó Corona Martínez.

Anunció que se revisará el servicio de mantenimiento mecánico de unidades móviles que se le presta a la secretaría, pues apuntó que todo desperfecto debería ser atendido de inmediato por las empresas prestadoras del servicio.

Finalmente, prometió que mejorarán las condiciones de seguridad social para los uniformados, toda vez que reveló que durante esta administración han muerto 15 elementos policiales en accidentes automovilísticos.