PT logo

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Este fin de semana se realizará la encuesta para medir a los dos aspirantes a la gubernatura de Michoacán por la alianza Juntos Haremos Historia, informó el Comisionado Político Nacional Provisional del Partido del Trabajo para la entidad, Martín Palacios Calderón.

Será la casa encuestadora Simo Consulting quien realice lo conducente a fin de que se mida la preferencia por parte de los simpatizantes y militantes del PT y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para determinar si Raúl Morón Orozco o Reginaldo Sandoval Flores es el candidato a la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa, el petista indicó que las pláticas con el partido guinda continúa y el seguir juntos durante el proceso electoral está firme.

Por lo que refirió que posterior a las diversas reuniones que se han tenido, se llegó a la conclusión de que sea Simo Consulting quien levante la encuesta y, cada uno de los aspirantes podrá emplear una encuesta espejo, que ayude a cruzar los resultados que se generen de las mismas.

Indicó que se solicitó a la casa encuestadora que la encuesta se realice a pie y de cara a cada, con el objetivo de que haya mayor certeza en su realización.

Respecto a la salud de Reginaldo Sandoval Flores, Palacios Calderón comentó que se va recuperando y se espera que a más tardar en 15 días esté de pie, recorriendo el estado y apoyando a cada uno de los candidatos, únicamente, dijo, se está a la espera de lo que digan los doctores que lo atienden.