CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- “¿Por qué si dices conoces antecedentes delictivos míos, me pediste personalmente que apoyara a Carlos Herrera?, a lo que dije NO. Y, además, cuando cambiaron candidato en tu oposición, insististe reiteradamente y nos mantuvimos en la postura”, son las palabras que se plasmaron en un documento que hoy el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, entró en la Secretaría Privada del Gobierno del Estado.

En parte del expediente que se entregó, el ex priísta exige al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que presente las pruebas sobre las acusaciones que hizo en un medio de comunicación nacional este día, inclusive, lo alentó a denunciar ante las instancias correspondientes.

“Más que cualquier ciudadano, estás obligado a denunciar los delitos que son de tu conocimiento: te informo que la Fiscalía Estatal se ubica en periférico Paseo de la República #5000 y l Delegación de la Fiscalía General de la República en Monte de las Cruces #65. Espero tengan la hombría y sobre todo la información sólida para hacerlo”.

Y es que especificó que en las denuncias no solo se acusa, sino se mencionan hechos y se acreditan, más cuando puntualizó que el Estado está a su disposición.

“Como no eres reconocido como un hombre de palabra y de honor, no puedo pedirte otra cosa, pues no tendría ningún valor (…), veo que te dolió mucho que no apoyáramos a tu candidato, te propongo disipes tu dolor, como se dice cada día, lo hacer por las tardes. Una aseveración, nunca he cometido un delito”, remató.