CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Michoacán se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de recepción de votos electrónicos en las elecciones del pasado 06 de junio.

De acuerdo al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fueron 720 votos electrónicos lo que recibió el estado para la gubernatura de la entidad.

El estado se encuentra por debajo de la Ciudad de México que recibió 7 mil 350, seguido de Jalisco con mil 566 votos para las diputaciones, Chihuahua con 742 votos y Michoacán con 720, entidad que está por arriba de Querétaro que recibió 515.

Es de mencionar que en total fueron mil 571 votos emitidos desde el extranjero vía postal e internet, de los 3 mil 979 que se registraron para la jornada electoral.

De acuerdo al consejero electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández (durante la sesión permanente de la jornada electoral) informó que los votos postales recibidos fueron en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Islandia, Italia, Bélgica, Japón y Panamá. De los mil 441 registrados, 851 emitieron su voto, lo que representó el 46.3 por ciento.

En cuanto al voto electrónico por internet se recibieron 720 de un total de 2 mil 139, representando el 33.66 por ciento.