Policia-Michoacan-La-Piedad

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Personal de la sección de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano destruyó con una detonación controlada el artefacto explosivo que anoche sicarios colocaron a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia, en el municipio de La Piedad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) utilizó costales con arena y otros implementos para contener el radio de la explosión que se registró a las 10:30 horas.

El artefacto explosivo fue encontrado en una caja de cartón que fue abandonada anoche a las afueras de la Fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), ubicada sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas.

explosivos-fiscalia-La-Piedad

Previamente, otro artefacto explosivo detonó en el Puente Cabadas, también ubicado sobre la misma vialidad, dejando daños menores a la cantera de la estructura vial.

explosivos-La-Piedad

Hasta el momento ningún cártel se ha atribuido la autoría de ambos paquetes explosivos, sin embargo, autoridades estatales han revelado que en La Piedad operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana y Los Viagras, organizaciones que se disputan a sangre y fuego este municipio.