Foto: Archivo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

José Guadalupe Moreno Cervantes “El Lupillo”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Ixtlán de los Hervores, fue capturado mediante un operativo especial desplegado por la Policía Michoacán.

El dispositivo se realizó en la colonia El Llano, de Ixtlán, donde los agentes de la Policía Michoacán lograron ubicar a “El Lupillo” en compañía de un presunto sicario identificado como Héctor Alejandro G. H., de 23 años de edad y apodado como “El Leto”.

Ambos hombres se refugiaron en una vivienda de la que salieron portando rifles de asalto para intentar huir apuntando a los policías, quienes lograron neutralizarlos sin que se registrara ninguna detonación.

A los ahora detenidos se les decomisó tres rifles de asalto AK-47, un revólver calibre .38 Especial, una pistola .25, 36 cargadores, 983 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, una pechera, un pantalón pixeleado, una camisola militar, un kilogramo de marihuana y diez dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Autoridades han identificado a “El Lupillo” como uno de los responsables de la ola delictiva que se registra en ese municipio, pues tenía a su cargo operaciones de tráfico de droga, cobro de extorsiones y homicidios.