CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 70 agentes de las policías Estatal y Ministerial buscan por tierra y aire al periodista Salvador Adame Pardo, en poblados de difícil acceso en los municipios de Parácuaro, Múgica y Gabriel Zamora, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

El operativo de búsqueda es coordinado por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a una semana de que Adame Pardo fuera “levantado” por un comando armado en una planta de agua purificada de su propiedad, en el municipio de Múgica.

Los agentes policiales que participan en el dispositivo utilizan equipos con alta tecnología para intervenir llamadas telefónicas y detectar objetivos.

Hasta el momento, los uniformados han “peinado” las comunidades de Antúnez y Buenos Aíres, en Parácuaro, así como las de El Ceñidor y Nuevo Coróndiro en Múgica. También es patrullada la ciudad de Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora.

Hasta el momento, cabe mencionar, no hay pistas que permitan ubicar el paradero de Salvador Adame, quien en el pasado reciente fue director del Canal 6 TV, que se transmitía por televisión por cable en Gabriel Zamora.

El comunicador, recientemente, era un duro crítico del alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.