CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Movimiento Ciudadano en Michoacán requiere, hasta urge, refrescarse, tener una nueva imagen que no esté manchada por aquellos que han estado en el poder del partido desde hace 11 años y que sus resultados han sido nulos.

Y es que el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo desde el 2011 a la fecha ha permanecido en el cargo y su administración ante el partido se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos financiero, el nulo apoyo a liderazgos y una mala relación pública con los medios de comunicación basada en amenazas y pleitos.

Su figura, es un “regalo de su compadre”, Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y que en Michoacán son varios años que no cuenta con coordinador ni dirigente estatal.

Inclusive, y tras la jornada electoral y los resultados que se derivaron, queda claro que Manuel Antúnez no impulsa el partido y reflejo de ello fue que, a comparación de la candidata al Solio de Ocampo, Mercedes Calderón García, obtuvo mayores votos que él en el 2015.

Fuentes internas a Movimiento Ciudadano en Michoacán, declararon a Cuarto Poder Michoacán que tras los resultados del 6 de junio, sería Calderón García quien refresque la institución política y haya nuevos nombramientos ante los resultados que se generaron en la elección, toda vez que quedó en cuarto lugar y el rescate del registro del partido, sería por ella.