CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRD-PRI al Gobierno de Michoacán, inició su lucha contra las irregularidades en la elección del pasado seis de junio.

En entrevista con el reconocido periodista Luis Cárdenas, de Noticias MVS, Carlos Herrera aseguró que existen graves indicios de irregularidades en la elección, los cuales favorecieron de forma ilegal a Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT.

“Es un proceso que tiene sus claroscuros, y que para eso están las instituciones. Es la tercera vez que soy candidato, nunca me he declarado ganador por respeto a la gente y a la ley, a esos procesos que dicen claramente cuáles son los pasos y quien determina quién gana en esas contiendas”.

Por lo anterior, dijo que en Michoacán, “vivimos una elección muy pegadita, la diferencia que hay en el PREP es nada, además hay una cantidad de 60 mil votos nulos, situación que tendrá que resolver el INE”. “A partir de hoy comienza el conteo, tuvimos un PREP con el que se saca una idea estadística cercana a la realidad, después se consigna lo que viene fuera de las urnas y eso es lo que se suma. Empieza la suma de paquetes, observaciones, para comenzar a transparentar lo que hoy llama la atención: que haya votos nulos”.

Por último, comentó que “yo me muevo dentro de la ley y respeto lo que las autoridades digan, es un proceso que todavía le cuelga. Yo soy invitado de los partidos políticos, tengo que trabajar con el PRI, PAN y PRD. (…) A los dos nos conviene, pero principalmente al pueblo de Michoacán que el triunfo quede transparentado”.