CuartoPoder / David Sandoval

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM) preparan una marcha en Morelia, donde protestarán además en el Palacio de Justicia “José María Morelos y Pavón” para exigir la liberación de su compañero Brandon Barrera, acusado de actos vandálicos.

La ONOEM informó que la marcha está programada para partir del fraccionamiento Xangari y desplazarse sobre la Calzada La Huerta, donde protestarán a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), donde se realizará una nueva audiencia en la que un juez definirá la situación jurídica de Brandon.

El contingente continuará la marcha por la avenida Madero hasta llegar al Centro Histórico, donde instalará un mítin a las afueras del Palacio de Gobierno.

La defensa de Brandon Barrera informó que presentará pruebas suficientes para demostrar la inocencia del estudiante del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), quien es acusado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán de actos vandálicos contra vehículos de empresas transnacionales.

Desde el pasado 21 de abril, el futuro docente de educación básica se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres.

La defensa del normalista buscará hoy que el juez tome como pruebas a favor de Brandon fotografías y testimonios que lo ubican en una ceremonia de graduación, cuando en ese momento un grupo de normalistas vandalizó vehículos en Morelia.