Antorcha-Campesina

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

La organización Antorcha Campesina exigió la intervención directa del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el conflicto que mantienen antorchistas con el alcalde Rubén Padilla Soto, por la reubicación de comerciantes ambulantes.

Luis Miguel López Alanís, vocero de esta organización, advirtió que el conflicto podría derivar en nuevos hechos de violencia, al recordar que Víctor Gaytán Reyes, líder de Antorcha en ese municipio, sufrió un atentado a balazos el pasado 10 de febrero.

Agregó que Antorcha Campesina ha sido atendida por diversos funcionarios estatales como Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno, y Guillermo Rizo, coordinador de Asesores, sin embargo, hasta el momento no ha intervenido el Ejecutivo estatal en este conflicto.

López Alanís sostuvo que este conflicto ya superó al municipio y por ello es indispensable la intervención del gobernador, pues persiste un ambiente tenso entre comerciantes y el ayuntamiento.

“En Ciudad Hidalgo el edil sigue tensando el ambiente al hacer declaraciones irresponsables, cuyo resultado es la agresión, por ahora verbal, a los comerciantes”, refirió.