CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para hoy, canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste del territorio nacional, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, oriente y sureste de la República, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la onda tropical No. 25 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, se combinará con inestabilidad superior, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Finalmente, la nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la condición de lluvias en dicha región.

En específico para Michoacán se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente muy caluroso con temperaturas de 35 a 40°C durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En tanto para la ciudad de Morelia se prevén bancos de niebla, humedad de 89 por ciento, una probabilidad del 75 por ciento de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 23 y una mínima de 14°C.