rinoceronte Policia Federal traslado

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Policías de diversas corporaciones buscan a un comando armado, de al menos 15 sicarios, que ayer atacaron a un grupo de efectivos en el municipio de Tingüindín.

Las áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan diversos trabajos para determinar a qué cártel pertenece el grupo armado.

De acuerdo con la Policía Michoacán, el ataque ocurrió la noche de ayer en la comunidad de Baño Grande, donde el comando armado, que viajaba en al menos cinco vehículos y diversas motocicletas, atacó a policías que realizaban un operativo de prevención del delito.

Los uniformados repelieron la agresión y obligaron al grupo armado a huir, el cual, a dos kilómetros del lugar del ataque, abandonó cinco camionetas, una motocicleta y una granada de fragmentación.

En Tingüindín operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, a través de su brazo armado autodenominado como Los Viagras.