CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, el frente No. 62, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de descenso de las temperaturas en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Y, la onda tropical No. 20 al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportará humedad hacia el occidente del territorio nacional.

En específico para Michoacán se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente caluroso durante el día con temperaturas de 35 a 40°C, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo nublado con tormentas eléctricas dispersas, humedad del 87 por ciento, una probabilidad del 95 por ciento de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 21 y una mínima de 13°C.