CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-La empresa de taxis aéreos “Servicios Aéreos La Viña”, rentaba al Gobierno de Michoacán el helicóptero marca Eurocopter que ayer se desplomó en el municipio de Madero, en el que murieron José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, secretario de Seguridad Pública y director del Seguro Popular en Michoacán, respectivamente, así como dos pilotos.

La aeronave es tipo EC130T2 y contaba con la matrícula XA-VRG, la cual comprueba con las siglas “XA” que se trata de un helicóptero comercial (taxi aéreo) y con las iniciales “VRG” que es propiedad del empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, propietario de “Servicios Aéreos La Viña” y ex alcalde, en dos ocasiones, del municipio de Tacámbaro.

La empresa de taxis aéreos cuenta con un hangar en el número 333 de la calle Acatempan, en la colonia Ex Hacienda San José de la Huerta, a escasos 50 metros del Periférico Paseo de la Independencia de Morelia e, irónicamente, a 300 metros de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con información proporcionada por personal de “Servicios Aéreos La Viña”, la hora de vuelo tiene un costo de mil 800 dólares, tiempo que se contabiliza tanto por el servicio de ida como por el de vuelta, aunque en éste último concepto el helicóptero regrese únicamente con los pilotos.

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, informó que la aeronave se desplomó en la sierra de Madero, colindante con Morelia, cuando trasladaba a los funcionarios al municipio de Huetamo, donde Silvano Aureoles encabezaba una gira de trabajo.

El fiscal michoacano precisó que, de momento, no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la posibilidad de un atentado.