CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- John Sutcliffe, reconocido periodista del mundo de los deportes, confirmó que Morelia tendrá futbol profesional, aunque en la Liga de Expansión, gracias a la inversión que realizan en conjunto el magnate Enrique Ramírez, dueño de la cadena de cines Cinépolis, y un grupo de empresarios aguacateros del municipio de Uruapan.

El periodista de ESPN, quien ha cubierto importantes eventos como Copas del Mundo y Súper Tazones, precisó que los empresarios utilizaron a José Luis Higuera, ex director deportivo de Chivas del Guadalajara y actual empresario aguacatero, como enlace con la familia San Román, dueña de la franquicia de Alebrijes –no la que actualmente juega en Oaxaca-.

John Sutcliffe dijo que la franquicia tuvo un costo de 20 millones de pesos y es un hecho que jugará en el estadio José María Morelos y Pavón, aunque enfrenta el problema de que el nombre de Atlético Morelia o Monarcas Morelia –principales opciones de denominación-, le pertenecen a Grupo Salinas, el cual desapareció al Equipo de la Fuerza para convertirlo en el Mazatlán F.C.

Entre los nombres de la escuadra, atajó, estarían varios que se pudieran relacionar con “Atlético Morelia”, aunque él ha escuchado las alternativas de “Aguacateros de Michoacán” o “Real Morelia”.

El periodista deportivo señaló que, además de Higuera, el ex empleado de Grupo Salinas, Álvaro Dávila, está asesorando al grupo de empresarios y al Gobierno de Michoacán, para que el proyecto pronto rinda frutos y regrese el futbol de primera división al Coloso del Quinceo.