CuartoPoder / Veronica Torres Medrano

Morelia, Mich.- “Seguiremos llenando de diamantina a México” fueron las palabras de la líder de Humanas sin Violencia, Circe López Riofrío durante el posicionamiento de organizaciones civiles, actoras políticas y ciudadanas luego de que el Dr. José Manuel Mireles Valverde llamó a las mujeres como ‘pirujas’.

De todas las asistentes, fue la única que no solo alzó la voz por los dichos del subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino también por la periodista Mitzi Torres Quintero y todas las mujeres que han sido violentadas y asesinadas en la entidad y el país.

“No solamente Mireles; estamos hartas, cansadas, furiosas de expresiones y también de quienes ejercen en las presidencias municipales, los policías, en el Congreso, en los gabinetes”, puntualizó.

Precisó que no es un tema que sólo le compete a las mujeres, sino también a los hombres y exigió respeto y derecho a una vida libre de violencia, donde se garantice los mecanismos de defensa.

“Mireles ya no hables más, la justificación no es laboral y exigió al Presidente de México que considere que sus funcionarios deben reconocer los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia”, dijo.