CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó que respaldará la lucha que emprendió la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por buscar igualdad de condiciones de pagos salariales y prestaciones entre profesores de educación básica.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, dejó en claro que el sindicato está en contra de las diferencias de pago que ha hecho el gobierno estatal entre los trabajadores del sector educativo estatales y federales, “todos realizan el mismo tipo de trabajo, por lo que no es justo que se les pague a unos a tiempo y a otros no o que se les recorten prestaciones”.

Por tanto, informó que el SUEUM estará presente a través de una comisión en la marcha que realizará la sección XVIII este viernes 6 de septiembre.

De igual manera apuntó que los sindicalistas de la máxima casa de estudios estarán pendientes de las próximas acciones para acompañar a los magisteriales en su lucha.

“Todos los trabajadores estamos cansados de que se nos discrimine y lastime a través del atraso o falta de pago de nuestros salarios y prestaciones, por lo que fortalecernos nuestra unión para exigir a las autoridades el respeto que merecemos”, expresó.