CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes de los Grupos de Autodefensa de Michoacán, aseguró este viernes que confía en que pronto obtendrá su libertad, pero pidió “no rajarse” al equipo jurídico que lleva su defensa.

En una llamada telefónica que le realizó a su hermana Virginia Mireles, el también médico de profesión dijo conocer lo difícil que está resultando para sus abogados, encabezados por Ignacio Mendoza Jiménez, el proceso para que obtenga su libertad.

“Sabemos lo difícil que está siendo para ellos ayudarme a salir libre de mi situación, y sabemos que están echándole muchas ganas, por lo cual desde este conducto les reitero mi agradecimiento”, explicó.

Mireles Valverde, quien se encuentra recluido en el penal federal número 4, de Tepic, Nayarit, pidió a su defensa y al partido Movimiento Ciudadano -el cual absorbe los gastos del proceso jurídico- a no desistir en la lucha por obtener su libertad.

“Los invito a que le echen ganas, a que no se rajen, yo estoy aguantando y sé que ellos le están echando ganas”, indicó el galeno.

Mireles Valverde fue detenido con 84 autodefensas el 27 de junio de 2014 en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, al ser acusado del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.