Juan-Guevara-Mendoza-SUEUM

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) buscará que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) dé de baja del padrón sindical a 98 trabajadores nicoalitas, quienes fueron expulsados de la organización sindical al acusarlos de “traidores”.

El SUEUM, encabezado por Eduardo Tena Flores, informó que los expedientes del proceso de expulsión serán entregados a la JLCA, una vez que el 23 de marzo pasado la Comisión de Vigilancia y Fiscalización determinó sacar a los 98 trabajadores.

Juan Guevara Mendoza, secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, advirtió que se espera que en los próximos días la JLCA autorice y entregué al sindicato el padrón de agremiados actualizado.

Sin embargo, agregó el también empleado de la Casa de Hidalgo, se espera que en este padrón actualizado también se reflejen las bajas de otros 102 trabajadores nicolaitas.

Cabe mencionar que estos 102 empleados también fueron expulsados por el sindicato de Tena Flores, al ser señalados de no seguir los estatutos de la organización sindical.