Policia-Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar aseguró que su administración sí puede trabajar de manera coordinada el tema de la seguridad con el gobierno del Estado, sin firmar el convenio del Mando Único, y se pronunció por evitar repartir culpas.

Martínez Alcázar reiteró la postura de su gobierno de no signar el convenio para evitar que los policías de Morelia sean enviados a vigilar otros municipios, pero se dijo interesado en mejorar la comunicación y coordinación con el Ejecutivo estatal.

“Por supuesto que me interesa mucho tener la mejor comunicación, la mejor coordinación con el gobierno del Estado, me interesa mucho también que se conozca lo que hemos logrado, lo que hemos avanzado”, sostuvo.

El edil capitalino refirió que no se trata de repartir culpas entre ambos niveles de gobierno, por lo que manifestó su “mejor disposición” de trabajar de forma coordinada.

“Creo que no se trata de estar repartiendo culpas, de que sí se ha logrado avanzar o no y en base a quién y quién tiene la culpa, aquí lo importante es que yo manifiesto mi mejor disposición de trabajar de manera coordinada”, sostuvo.