La-Mueca-obra-de-teatro-Morelia

CuartoPoder / Alejandra Quintero

La Mueca, organización mexicana de arte, cultura y pensamiento tendrá todo el mes de marzo nueva temporada de las obras de teatro Pícaros y Valientes y La antorcha llama.

Este grupo artístico tiene alrededor de 30 años de trabajo en los que se han enfocado no solo en puestas en escena, sino que ha servido como un espacio para ofrecer conferencias, talleres, charlas, encuentros y conciertos, además poseen uno de los foros culturales independientes con más tiempo en la ciudad.

La-Mueca-obra-de-teatro-Morelia-2

Durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo las dos mencionadas obras. La primera, Pícaros y Valientes, se trata de una pieza de teatro con títeres donde se representan tres obras del argentino Javier Villafañe: El Soldadito de Guardia, El Caballero de la Mano de Fuego y Las Aventuras de Pedro Urdemales. Aunque es una obra para toda la familia, tiene especial dedicatoria al público infantil. Su función será todos los sábados a las 19:00 horas.

La segunda puesta en escena es La antorcha llama, una historia que narra dos momentos importantes en México, la lucha por la independencia y la lucha de los trabajadores de una fábrica en el México actual. La cita es los domingos a las 18:00 horas y la entrada para ambas será por cooperación voluntaria en el Foro La Mueca, ubicado en Aquiles Serdán no. 797 col. Centro.