CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), descubrió a una joven mujer que, disfrazada de aspirante, intentó grabar con unos anteojos habilitados con una cámara el examen de admisión a una de la áreas de salud de la Casa de Hidalgo.

La UMSNH informó que personal de seguridad descubrió a la mujer, quien al parecer forma parte de una red delincuencial que busca obtener los reactivos para comercializarlos de forma ilegal a otros aspirantes.

La Dirección de Control Escolar precisó que durante la aplicación del examen como Médico Cirujano y Partero realizado este viernes, se detectó a una persona del sexo femenino con “anteojos” que tenía adaptada la videocámara.

El hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión como Médico Cirujano y Partero que se desarrolla en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que ante el hecho la UMSNH dio vista a la autoridad correspondiente en materia de secretaría pública, quien retiró a la joven del lugar de los hechos; acto seguido se procedió a inhabilitar el folio de aplicación de examen de nuevo ingreso.

El abogado general de la UMSNH formulará la denuncia de hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La Casa de Hidalgo reitero que continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia del examen de admisión de nuevo ingreso, por lo que solicita a los aspirantes acudir a las instalaciones de Ciudad Universitaria convencidos de que formarán parte de una comunidad con altos valores.