CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-La renovación de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano en Michoacán deberá concretarse entre julio y agosto; en próximas fechas se dará a conocer la convocatoria y en 30 días deberán presentarse todos aquellos que quieran tomar las riendas del partido en la entidad.

Mercedes Calderón García suena para asumir la dirigencia estatal. Sin embargo, para el delegado Nacional en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, es poco el tiempo que está dentro de la institución política, inclusive, subrayó, no es militante.

Y, puntualizó que este sería su último ciclo en Movimiento Ciudadano y pedirá a la dirigencia nacional que al concluir y designe a los nuevos integrantes de los órganos de dirección, se le permita su salida.

Antúnez Oviedo informó que la renovación de los órganos de dirección debió darse desde abril de 2020, pero la situación de la pandemia conllevó a que no hubiera cambios y se tomó la decisión de dejar la estructura para el proceso electoral.

Recordó que al frente de Movimiento Ciudadano ha estado Daniel Moncada Sánchez y Javier Paredes Andrade, ambos fuera del partido y hoy se busca que un ciudadano llegue y tenga las herramientas para impulsar a la institución.

La renovación, señaló, será los 5 órganos de dirección: Consejo Ciudadano con presidente, secretario técnico y 15 consejeros; Coordinación Ciudadano con 50 integrantes; Comisión Operativa Estatal con 7 integrantes; un Coordinador; y 12 Delegados para la convención nacional.

Y para esto, dejó en claro, “no hay compromiso personal, sino con los ciudadanos. A quienes aspiren si siguen las reglas de la convocatoria serán bienvenidos”.

En el caso de Mercedes Calderón, dijo, es bueno que quiera participar, pero en este momento es prematuro al estar 4 meses en el partido y se requiere de un proceso de afiliación de 2 años.