CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
El ayuntamiento de Morelia inició los trabajos de modernización de las instalaciones de drenaje del mercado de San Juan, uno de los más tradicionales y antiguos de la capital michoacana.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar precisó que estos trabajos beneficiarán a más de 556 locatarios y a los más de 30 mil morelianos que acuden a este espacio, enclavado en el sector Revolución del centro Histórico.
Martínez Alcázar apuntó que su administración ha decidido intervenir este mercado con obras de calidad, al considerar que en este lugar, en sus 52 años de historia, ha recibido sólo paliativos.
A su vez, José Luis Gil Vásquez, secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que las obras se realizarán en tres etapas, pues incluyen la remodelación de los baños y el remplazo del drenaje que sale de éstos hasta el pozo de descargas.
Además, se cambiará el drenaje de los cuatro pasillos del área de alimentos crudos y preparados, al igual que el de las descargas que están al frente del estacionamiento techado.
En el área de sanitarios, reveló, se cambiarán 23 tasas de baño, 5 mingitorios, 400 metros lineales de tubería, 37 registros y se 730 metros cuadrados de piso de cerámica.