Turistas-Michoacan-Sectur

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del Estado, reveló que Michoacán registró un crecimiento del 8.6 por ciento en materia de turistas durante el periodo de semana santa, en la cual se registró una derrama económica estatal de 383 millones de pesos.

La funcionaria estatal precisó que en este periodo vacacional fueron un total de 335 mil 319 turistas nacionales e internacionales los que arribaron a la entidad, cifra que superó a las 308 mil 788 personas que visitaron el estado en ese mismo periodo en el 2016.

Agregó que las distintas cámaras de comercio, restauranteras y hoteleras reportaron una derrama económica de 383 millones de pesos, por los 360 millones que hubo en 2016.

Chávez López apuntó que el crecimiento del 8.6 por ciento en turismo, representa también un incremento generalizado de visitantes en todas las regiones de la entidad, lo que ayudó a las economías locales.

Explicó que en la zona de Morelia hubo un 10.7 por ciento de incremento de visitas, mientras que en Uruapan-Apatzingán fue del 6.2 por ciento; en Pátzcuaro de 8.2 por ciento; en Zamora del 5.9 por ciento; en la región Costa del 9.8 por ciento y en el País de la Monarca del 7.4 por ciento.