CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El ayuntamiento moreliano inició la construcción de lo que será a segunda Estación de Bomberos de la ciudad, la cual estará ubicada en las antiguas instalaciones que ocupaban los bomberos municipales en la avenida Camelinas.

El alcalde Raúl Morón Orozco aseguró que el próximo año será construida una tercer Estación de Bomberos, y adelantó que en el tercer año de su gobierno existe la posibilidad de edificar la cuarta.

Morón Orozco también explicó que, con el crecimiento en materia de instalaciones, la Coordinación de Bomberos y protección Civil de Morelia también contará con nuevo equipamiento, con la única finalidad de atender las emergencias en la ciudad y las 14 tenencias morelianas.

Cabe mencionar que, mediante una licitación pública nacional, en la que participaron 35 empresas de la capital michoacana, la Secretaría de Administración realizó el proceso a través de la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, bajo el esquema de transparencia, honestidad, piso parejo, cero moches y rendición de cuentas.

La Nueva Estación de Bomberos Sur fue aprobada por mayoría, los integrantes del Comité de Obra Pública avalaron la construcción de la nueva Estación de Bomberos Sur, durante la novena sesión extraordinaria por una cantidad de 6 millones 110 mil 289 pesos; proceso licitatorio que dejó un ahorro de 693 mil 175 pesos, mismos que serán aplicados en más servicios.

  

La obra consiste en: Demolición del edificio existente; Construcción de 791.52 metros cuadrados con cimentación de 39 zapatas aisladas; Estructura a base de columnas y losa de concreto; Acabados; Instalaciones hidrosanitarias; Eléctricas; Gas; Audio; Sonido; Voz y; datos.

Además de cancelería de aluminio, carpintería, herrería, jardinería, señalización, así como la instalación de de equipo generador de energía de emergencia, equipo contra incendios, detectores de humo y almacenamiento de agua, suministro de equipo de rescate hidráulico.

De acuerdo al plazo de ejecución establecido de 120 días naturales, se tiene previsto inaugurar la obra los primeros días de enero 2020, la cual vendrá a beneficiar a más de 250 mil habitantes de la mancha urbana, comunidades y tenencias del sur de la capital del estado.