CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un comando armado irrumpió y desalojó, en dos ocasiones durante esta semana, la alcaldía del municipio de Buenavista Tomatlán, donde no cesa la violencia por la guerra que mantienen carteles de la droga.

De acuerdo con información del personal de la alcaldía, a cargo del edil Gordiano Zepeda Chávez, durante el lunes y martes hombres armados irrumpieron en la presidencia municipal y obligaron a los trabajadores a salir.

Los presuntos delincuentes también pegaron cartulinas en los muros del inmueble edilicio, en las que exigen que la Policía Municipal esté integrada únicamente por habitantes de Buenavista Tomatlán.

Lo anterior, una vez que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán pretende desplegar más agentes estatales en Buenavista, e incorporarlos a las labores que realiza la Policía Municipal, a fin de contener la ola de violencia que registra el municipio.

Cabe mencionar que apenas el pasado domingo ocurrió una balacera en la zona centro de Buenavista, dejando como saldo dos personas heridas por balas perdidas, y una psicosis generalizada que obligó al alcalde a refugiarse en la alcaldía.

Personas de ocho estados del país que participaban en un concurso de danza, también tuvieron que resguardarse en la presidencia municipal.