CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Debido a la situación de inseguridad, el Ayuntamiento Municipal de Buenavista tomó la determinación de suspender todo los eventos públicos con motivo de las fiestas patrias.

A través de un oficio que publicó en sus redes sociales, el alcalde, Gordiano Zepeda Chávez informó que no hay las condiciones para que se desarrollen las fiestas patrias, inclusive se pone en riesgo la vida de cientos de personas.

Y es que el edil no descarta que se registre algún otro ataque, toda vez que refiere los hechos que se suscitaron el pasado domingo, en la plaza pública, cuando se llevaba a cabo un evento cultural y se registró la detonación de varios balazos, que puso en riesgo la vida de los asistentes, varios de ellos niños y jóvenes que provenía de otras partes del país.

A continuación, el oficio que está fechado al 11 de septiembre del año en curso y que muestra la firma del alcalde:

“El que suscribe, Dr. Gordiano Zepeda Chávez, Presidente Municipal de Buenavista a la sociedad en general hago saber que debido a la situación de inseguridad que se está suscitando en fechas recientes, tal como el sucedo del pasado domingo donde se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello presentaron actos violentos, en común acuerdo con el H. Cabildo se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio.

El grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el Ayuntamiento y que piden “Paz y Tranquilidad” para el pueblo, han señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se pueden presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales.

Agradezco la comprensión de toda la sociedad Bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero”.