CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que la liberación de José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, no abrirá la posibilidad de un nuevo levantamiento de civiles armados en Michoacán.

El mandatario michoacano explicó que una vez que Mireles Valverde ha logrado salir de prisión -bajo la medida cautelar de libertad bajo fianza- tampoco estará en riesgo la estabilidad del estado pues no se prevé el resurgimiento de los grupos de autodefensa.

Aureoles Conejo consideró que la liberación de Mireles Valverde es una buena noticia para la familia éste, pues ahora podrá enfrentar el proceso penal que tiene en su contra a la par de atender su estado de salud.

“Saludo la decisión del juez, el hecho que Mireles, por su salud, pueda continuar su proceso en libertad es una buena noticia para él y su familia”, indicó.

Cabe mencionar que José Manuel Mireles arribó la tarde-noche de ayer a la capital michoacana, doce horas después de haber salido del penal federal número 4, en Tepic, Nayarit.