Javier-Valdespino-PES

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Javier Valdespino García, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), advirtió que en la elección del próximo presidente municipal de Morelia el rival a vencer será el grupo político que encabeza el ex gobernador priísta fausto Vallejo Figueroa.

Valdespino García, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en una de las administraciones de Vallejo Figueroa, aseguró que el priísta continúa vigente al contar con una fuerza que ha logrado en 45 años de hacer política.

“La verdad es que la fuerza que él tiene es importante, eso no lo podemos dejar de lado, pero por eso nosotros –en el PES- tenemos que trabajar con mucho esfuerzo”, dijo.

El dirigente del PES reconoció que, debido a la experiencia de fausto Vallejo, en algunas ocasiones le ha pedido consejos como a otros amigos con los que cuenta en el ambiente de la política.

“De repente le he preguntado, sabemos que es una gente con mucha experiencia política, es una gente que en Morelia ha ejercido la política por más de 40 años, 45 años, entonces es un conocedor de los temas”, precisó.