Rafael-Diaz-PES

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Rafael Díaz Rodríguez, ex secretario de Salud en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, asumió este miércoles la dirigencia del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES).

El reconocido médico fungirá como líder del PES en Morelia por los próximos tres años, y tendrá como encargo principal definir a los candidatos que buscarán la alcaldía y otros cargos en las elecciones del 2018.

En su primer discurso como dirigente del PES, Díaz Rodríguez reconoció la cercanía con el ex mandatario priísta Fausto Vallejo, pero dejó en claro que su instituto político busca unir a la ciudadanía con un trabajo propio.

Díaz Rodríguez aclaró que su llegada no obedece a ningún acuerdo entre Fausto Vallejo y Javier Valdespino García, líder estatal del PES y quien fungió como secretario del Ayuntamiento de Morelia en una de las administraciones del priísta.

El ex funcionario apuntó que en el PES existen perfiles con vocación de servicio que permiten que el partido sea un instituto abierto a los proyectos ciudadanos.