Peatonalizacion-Morelia

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

La primera etapa de peatonalización del Centro Histórico moreliano registra un avance del 74 por ciento, precisó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

El funcionario municipal explicó que, aunque aún no concluye esta primera etapa, los morelianos ya disfrutan de las primeras calles que han sido intervenidas y donde se colocaron bancas, árboles e infraestructura adecuada para el peatón.

“Todavía no está concluida esta obra emblemática para la ciudad y vemos que las primeras calles intervenidas, que casi están terminadas y ya cuentan con mobiliario urbano, con una importante afluencia de peatones”, indicó.

Sosa Tapia reiteró que el programa de peatonalización permitirá que el primer cuadro de la capital michoacana tenga otra cara, privilegiando la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores, por ejemplo.

“El corazón de Morelia tendrá otra cara, donde transeúntes, personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios de los medios alternativos de transporte predominarán en el espacio público por encima de los vehículos”, refirió.