Carlos-Alberto-Paredes-Correa

CuartoPoder / Antonio García García

Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), reveló la federación etiquetó al menos 500 millones de pesos para los municipios michoacanos, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El funcionario señaló que no será hasta que finalice marzo cuando se sabrá con certeza cuánto dinero se ha comprometido  para los municipios michoacanos.

Apuntó que hasta ahora se tiene contabilizado un recurso asegurado para un aproximado de 80 municipios, pero acotó que este número se incrementará a medida que sea publicado en la Gaceta del Congreso toda la inversión que etiquetaron los legisladores; “los municipios más pequeños de la entidad recibirán entre 3 y 10 millones de pesos”, dijo.

Comentó que además del PEF 2017, la Secretaría de Hacienda ha resguardado a los diputados federales varios fondos financieros, entre estos FONREGIÓN y PDR, los cuales aunque no fueron etiquetados, los diputados podrán hacer uso de ellos para la ejecución de obras en los municipios.

Y una vez que el año pasado hubo una dilación en la entrega de estos recursos por parte de la SHCP,  el funcionario estatal comentó  el CEDEMUN preparará y revisará toda la documentación de los municipios para que en abril sean firmados los convenios, y así, no sea tardado el depósito del dinero en las arcas municipales; “a más tardar a mitad de años serán entregadas todas las obras”, prometió y concluyó.