CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que este martes entregó las pruebas de la presunta “narcoelección” en Michoacán a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario michoacano, quien está a dos meses y 17 días de concluir su gobierno, informó en su cuenta de twitter que desde las 15:35 horas se encuentra reunido con Córdova Vianello.

“Como informé, ya me encuentro con @lorenzocordovav. Es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán. La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto”, twitteó Silvano.

Agregó que es inadmisible que el miedo y la delincuencia “le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir. No se puede dejar pasar y no lo haremos”.

Cabe mencionar que el aún jefe del Ejecutivo michoacano formalizó, apenas ayer, la solicitud de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.