CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), viajó con otros seis líderes magisteriales a Suiza, donde interpusieron una queja contra la Reforma Educativa en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Información de la CNTE en Michoacán precisa que Zavala Hurtado realizó el viaje a Ginebra, Suiza, con los líderes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas (dos de este estado) y de la Ciudad de México

Zavala Hurtado, uno de los principales líderes de la CNTE en el país, y sus compañeros depositaron ante la OIT la queja contra la reforma federal, luego de que así fue acordado durante la reciente visita a Michoacán que hizo George Mavrikos, parlamentario griego y secretario general de la Federación de Sindicatos del Mundo (FSM).

El líder de la CNTE en Michoacán entregó junto con sus homólogos el documento de queja al Comité de Libertad Sindical de la OIT, por lo que se espera que este organismo emita un fuerte posicionamiento en los próximos días.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la CNTE, será el propio Zavala Hurtado quien dará mayores pormenores del viaje a su regreso de europa.