CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 581 mil jóvenes estudian actualmente en los 265 Institutos Tecnológicos del país, reveló Paulino Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Rivas Martínez dijo lo anterior al encabezar la inauguración del II Congreso de la Zona Centro del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST).

“Actualmente hay 581 mil estudiantes y somos la casa de estudios, en ingeniería, más grande de Latinoamérica. Todos los días hacemos un esfuerzo por dar lo mejor en la formación integral de los estudiantes en los más de 265 institutos del país”, señaló.

A su vez, José Manuel Romero Coello, director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), indicó que las personas que han tenido la oportunidad de ir a una institución educativa pública están comprometidas a regresarle algo a la sociedad.

Agregó que, hoy en el país, la cobertura educativa en el nivel superior es de cuatro de cada diez jóvenes, aunque la meta del gobierno federal en el nivel medio superior, propuesta al inicio del actual sexenio, es la de alcanzar una cobertura de ingreso de ocho de cada diez jóvenes.