operativo policias Ejercito
Archivo

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Una tregua se estableció entre el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras una reunión de conciliación realizada el pasado viernes.

Ello lo indicó el mismo edil Raúl Morón, quien así aseguró que pese a los últimos ataques entre ambos, existe una buena relación con el ejecutivo estatal; «le solicitaré lo que demandan los morelianos, mayor coordinación y que todas las dependencias de ambos gobiernos también lo hagan», acotó.

Y en torno a la seguridad, el edil confirmó que ya han llegado a la capital 109 elementos de la Guardia Nacional, 100 de la Policía Michoacán y 9 de la Policía Federal, las cuales reiteró coadyuvarán con la Policía Morelia.

Señaló que hoy habrá una reunión para la definir las tareas y la sectorización que la nueva corporación policial tomará desde el lunes. Así, remarcó que será con el inicio de la semana que comience el patrullaje y la operación de la nueva fuerza de seguridad nacional en la capital del estado.

De este modo, remarcó que no se trata de que la Policía Michoacán deje de efectuar tareas de seguridad en la capital, aunque admitió que esta la nueva corporación policial podrá atender todo tipo de delitos.