UMSNH logo

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El próximo rector de la Universidad Michoacana debe ser un gran conocedor de la política interna de la universidad para que sea un buen mandatario universitario, pues sin conocer los equilibrios de las diferentes fuerzas internas de profesores, empleados y alumnos no logrará sacar avante a la Casa de Hidalgo.

Ello lo indicó el investigador y uno de los mejores físicos de la UMSNH, Cederic León de León, quien comentó que ante el cambio de rector en la Casa de Hidalgo que está en puerta para fin de año, los científicos y toda la comunidad universitaria debe tomar postura, máxime al tomar en cuenta la crisis económica que vive la universidad.

Y sobre el nuevo gobierno federal entrante, el científico opinó que es de vital importancia para la ciencia nacional y la ciencia base mexicana, que se fortalezcan las colaboraciones internacionales, pues señaló que actualmente la ciencia se hace entre grupos y ahí debe estar México con una mayor presencia.

E indicó que pese a lo que se crea, en el país ya existen grandes proyectos de ciencia y los científicos participan en los proyectos más importantes del mundo, como el Colisionador de Hadrones.