CuartoPoder / Emanuel Matta

Un total de 15 personas, entre ellas cinco niños, resultaron heridas luego que la camioneta en la que viajaban en la carretera Morelia-Pátzcuaro chocó contra un árbol.

Personal del Hospital Regional del municipio de Pátzcuaro, dependiente de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se negó a recibir a los heridos, por lo que paramédicos tuvieron que pedir el apoyo en nosocomios más lejanos.

De acuerdo con información de la Policía Federal (PF), el accidente se registró a las 02:00 horas de este viernes, a la altura de la comunidad denominada Rancho de Álvarez.

En este lugar, el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, de color blanco y con placas de circulación número MRS-50-08, perdió el control de la unidad que tras salir de la carpeta asfáltica se impactó de frente contra un árbol.

Apenas la noche del jueves, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) había informado que las plantillas del personal médico de hospitales de municipios como Pátzcuaro había sido reforzada para atender contingencias, sin embargo, los paramédicos tuvieron que trasladar a los heridos a hospitales, incluso, de Morelia.