CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un centenar de integrantes de la organización Antorcha Campesina conmemoraron el aniversario luctuoso del líder y fundador del movimiento, Wenceslao Victoria Soto, en un acto realizado en el panteón Jardines del Tiempo, donde advirtieron que continuarán con protestas en Morelia y el interior del estado

Marcos Pérez García, líder de los antorchistas en la zona poniente de Morelia, encabezó el acto en el que advirtió que el movimiento continuará con sus protestas para exigir a los distintos niveles de gobierno el cumplimiento de compromisos signados con la organización.

“Maestro Wenceslao, vamos a seguir tu obra, la obra que tu iniciaste aquí en Michoacán al crear la organización de los pobres de México. El mejor homenaje que te podemos rendir es trabajando para hacer crecer el Movimiento Antorchista, esta organización de la que fuiste parte y la misma que nos dejaste como legado”, dijo.

Pérez García afirmó que Antorcha Campesina continuará protestando contra Rubén Padilla Soto, alcalde priísta del municipio de Ciudad Hidalgo, a quien la organización acusa del atentado a balazos que sufrió el líder antorchista en esa zona.

Por lo anterior, se prevé que cientos de antorchistas vuelvan a realizar cadenas humanas a las afueras del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado, una vez concluya el periodo vacacional.