CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El ayuntamiento de Morelia busca eliminar los diversos puentes peatonales a través de innovadores pasos para transeúntes, lo que permitirá además facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental, reveló lo anterior al supervisar el paso peatonal que el ayuntamiento construye sobre la avenida Francisco J. Múgica, a las afueras de Ciudad Universitaria.

El funcionario explicó que un puente peatonal resulta más caro que un paso a nivel con infraestructura especial que permitirá que los vehículos, de forma obligada, reduzcan su velocidad.

“La visión que se desarrolla de las ciudades modernas en el mundo y a la que aspiramos llegar en la capital del estado, es la de ciudades que sean hechas para las personas y no para los coches”, dijo.

Incluso, Plaza Urbina agregó que entre los 30 puntos donde se pretenden edificar pasos peatonales destaca el cruce de la avenida Camelinas frente a la plaza Comercial Las Américas, donde de igual manera se prevé eliminar el puente peatonal que es inaccesible para personas con discapacidad.

Sin embargo, el secretario dejó en claro que el ayuntamiento analiza la forma de retirar los puentes, toda vez que existe un contrato vigente entre una empresa de publicidad y el ayuntamiento.