CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el comité seccional del magisterio “Democrático” aprobó previamente los gastos que generó su viaje a Ginebra, Suiza.

El también profesor de educación básica no reveló a cuánto ascendieron los gastos, pero detalló que acudió a Ginebra acompañado de un miembro de la CNTE, quien hizo las veces de traductor.

Sin embargo, Zavala Hurtado justificó que su viaje se realizó de forma exclusiva para interponer una queja contra la Reforma Educativa en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en busca de que el gobierno mexicano dé marcha atrás a este programa.

Cabe mencionar que el documento con la queja fue entregado a la OIT los días 15 y 16 de junio, aunque arribó a Suiza con varios días de antelación.

No obstante, Zavala Hurtado apuntó que en los próximos días la CNTE definirá un nuevo plan de acción para buscar que el gobierno estatal cubra el pago de bonos pendientes para 30 mil trabajadores de la educación.