CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso al Equipo por Michoacán agendar el registro de Carlos Herrera Tello como aspirante del tricolor al Gobierno de Michoacán.

El PRI-Michoacán, encabezado por Jesús Hernández Peña, informó que la Convocatoria para la Gubernatura de Michoacán 2021-2027, está abierta tanto para militantes como simpatizantes, por lo que Herrera Tello también puede registrarse por el tricolor.

La Convocatoria para la selección y postulación de Candidata o Candidato a la Gubernatura fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que a través de Carlos Herrera, ex secretario de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se suma al Equipo por Michoacán.

La Convocatoria para la Gubernatura el PRI, establece en su Base Sexta que las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno ante el Presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, a más tardar el 25 de enero de 2021.

De acuerdo con el PRI, el Equipo por Michoacán (que integran los partidos PAN-PRD-PRI), ya ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del tricolor, para oficializar su intención de participar en el proceso interno de ese partido.