CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Ante la alerta por la pandemia del Covid-19 en Michoacán y el país, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que mantendrá guardias permanentes durante la suspensión de actividades no esenciales en la entidad.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, informó que a partir del jueves 21 y hasta el domingo 31 de enero se suspenden las actividades no esenciales y los plazos para la atención de los asuntos de competencia de esta Comisión establecidos en la Ley de la CEDH y su Reglamento.

Agregó que se instruyó a los Visitadores Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como a la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento a establecer una guardia presencial en las oficinas para atender asuntos urgentes que requieran la atención inmediata del organismo.

Uble Mejía apuntó que se recuerda a la población que en casos no urgentes se pueden presentar quejas o solicitar orientaciones en los teléfonos 800 64031 88 y 443 1 13 35 00; así como vía correo en: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org.